martes, 4 de junio de 2013

Carta a mi cuñado Elu


Siento tanto tener que decirte adiós, o mas bien un hasta luego.
Se que estos últimos años no hemos estado tan unidos,pero siempre has formado parte de mi corazón y mis pensamientos.

Te conocí siendo una niña, y hemos pasado muchos buenos momentos y también malos pero siempre juntos.
Me acuerdo cuando tu y mi hermana erais novios,yo apenas tenia 7-8 años, y me llevabas con vosotros a todos lados: Cabarceno, Laredo, Comillas, Bilbao e infinidad de sitios.

Después os casasteis,tuvisteis vuestros retoños y ahí siempre estaba yo: o durmiendo en vuestra casa, o de comida con tus padres y hermanos,o los domingos junto con papa y mama y mis hermanos,o cuidando a los peques o simplemente pasando la tarde. Y esos viajes que fuimos juntos??? Inolvidables e irrepetibles: a Roma, que tu ibas con el pie escayolado, pero eso no te impidió tirar para delante y estar por ahí todo el día con una sonrisa en tu boca..tu ahí al pie del cañón, a Disneyland Paris...que bonito viaje y menudas palizas andando eh!!! y anda que hacerme subir a la montaña medio rusa que madreeee que mal rato y tu partiendote de la risa, y a Londres...que bonito...y yo que pensé que no sabias ingles pero te defendías eh!!!y como te orientabas y que bien hacías de monaguillo en la misa que fuimos que te cogió el sacerdote de improvisto...menudo explorador estabas tu hecho.

Hemos pasado tantas cosas, me hubiera gustado poder hablar mas contigo, saber que pensabas de muchas cosas...
Pero bueno se lo importante y eso es con lo que me quedo y es que eras una gran persona,con tus virtudes, tus defectos...pero una gran persona a la cual voy a extrañar mucho.

Voy a vuestra casa,miro al sofá y no te veo, no te oigo decir "nítido" o "la puerta cerrada un palmo" o "mujeres" y otras grandes frases tuyas...pero que quedan en mis recuerdos.
Veo el jardín y te pienso haciendo una de tus barbacoas, o en el porche fumandote un pitillo, o a la puerta de casa despidiendonos como lo hacias siempre.

Aun es pronto para poder asimilar que no estas aquí junto a nosotros,de cuerpo presente porque se que de otra forma estas, y que estas al lado de Javi y entre los dos nos ayudareís a llevar algo mejor vuestras ausencias.
Ayudarnos desde ahí arriba por favor a ir superando este día a día tan duro y que a tu mujer y tus hijos se les hará mas duro aun....Haz que se apoyen en nosotros y en toda la gente que les quiere, pero ante todo ayudarles a sobrellevarlo lo mejor posible y apoyándose en un pilar base que es su/nuestra fe, que gracias a ella estos obstáculos que Dios nos va poniendo a lo largo de nuestra vida los vamos llevando lo mejor que podemos gracias a su ayuda.

4 comentarios: